PREMIOS BE

¿QUÉ SON LOS PREMIOS BE?

Los Premios Be Alsajara fueron creados en 2015 por el Patronato del Colegio Mayor Alsajara con el fin de reconocer y destacar el caudal de talento, competencia y calidad humana, que encierran Granada y su universidad.

El objetivo es facilitar a los universitarios granadinos en general y a las residentes del CM Alsajara en particular, un conocimiento más profundo de la ciudad y la institución que les acogen durante años cruciales en su formación, lo que contribuirá a que se conviertan después en mejores embajadores de nuestra tierra.

Además, los Premios Be quieren mostrar a los jóvenes modelos sugerentes y alcanzables que puedan convertirse en estímulo e inspiración de su trabajo universitario y de su proyecto de crecimiento personal.

EL COLEGIO MAYOR
ALSAJARA

Esta iniciativa es plenamente coherente con el talante que Alsajara ha recibido de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, quien consideraba que contribuir al progreso humano es una de las funciones primordiales del quehacer universitario.

El Colegio Mayor Alsajara, obra corporativa del Opus Dei, pretende ofrecer a sus residentes las circunstancias óptimas para que puedan desarrollar aptitudes profesionales y humanas con las que afrontar su futuro laboral y personal.

En esta línea de fomentar el conocimiento de la realidad cultural universitaria sin limitarse a los propios estudios, se enmarcan precisamente los Premios BE.